jueves, 8 de enero de 2026

The water magician

Fantastico.

Yo se que en los últimos años los isekai se han vuelto muy populares. Tenemos desde villanas, personajes superpoderosos o que se las ingenian con el conocimiento del mundo moderno para sacarle provecho al mundo donde terminan. 
Pero ¿pueden realmente culparme por haber disfrutado este isekai? NOOO, no pueden. Menos cuando un día que estaba procrastinando en el sillón me di cuenta de que este género me gusta desde que Digimon fue parte de mi infancia (aunque no era consciente del género Isekai como lo manejan ahora, pero no vamos a distraernos con eso ¿vale?)

De cualquier manera me gustó mucho, no ahonda en la historia y deja varias preguntas abiertas ya que es un anime de 12 capítulos (hasta donde yo lo vi) y estoy segura que en el manga tiene mucha más historia pero...honestamente no me interesa saberla. Ya sigo varios mangas (el 90% son de transmigración y varios estan pausados porque no los han finalizado) entonces me quedo con lo que el anime me dio. 

Ryo me cayó super bien, Abel no es el típico protagonista de relleno es inteligente, ningún personaje me pareció pesado. 
Si alguien no tiene nada que hacer un fin de semana, les recomiendo ver este anime. 
Por mientras, me quedo con las ganas de escribir de ellos.



Y si quieren ver otros animes del genero isekai (uno bl y el otro casi pegandole a shonen-ai) les recomiendo estos: 

 Este lo encontré como "Isekai Office Worker", muy entretenido y me encantó la crisis y explotación que sufría el personaje en el mundo real. Muy acorde, muy nice, lo entiendo totalmente. Ahora que estoy en los 30s puedo entender su sentimiento. Totalmente proyectada.
Este otro es "A gentle noble's vacation recommendation" en caso de que a alguien no le cargue la imagen. De igual forma, personajes muy llevaderos, sin dialogos sosos como suelen caer otros animes. 


Y se preguntaran ¿como que soso? BUENO, cuántas veces no se han topado con la siguiente escena: 
"Oh no!!
"¿Qué sucede?!" -Pregunta el personaje a pesar de que frente a el puede ver que alguien fue apuñalado
"Fulanito esta herido!"
"Nani?!"
"Si, lo....lo atacaron con un cuchillo"
"¿Un cuchillo?!"
"Si, un cuchillo-"

Y tu estas mientras como: AMIGO, AUN TIENE EL ARMA BLANCA EN SU ABDOMEN. RÁPIDO, HAGAN ALGO.

En fin, me duele la espalda porque no importan los años que pasen, la postura de camarón parece estar grabada en nuestro ADN, predeterminada y totalmente configurada en nosotros para cuando nos enfrascamos en los vicios de la vida que son las series, dibujar o jugar videojuegos.



domingo, 4 de enero de 2026

Nadie sabe

Una de las tantas cosas que me di cuenta al ser mi propio adulto independiente, es que nadie sabe un carajo de lo que está haciendo. 

Cuando fui a tramitar mi incapacidad laboral, mi firma electrónica ante el SAT, mi tarjeta de crédito...nadie nace sabiendo. Los únicos que saben son aquellos que trabajan en el rubro y son asesorados para eso, para responder nuestras preguntas y guiarnos en ese tipo de procesos burocráticos. 

La vida fuera del aula de clases es diferente. 
Afuera si dices "no se", probablemente recibas un "ah yo tampoco jaja" de regreso y no una burla o comentario sarcástico. 

¿Cuántas veces me dijeron "eso ya debiste verlo en x curso"? 
¿Cuántas veces sentí que no estaba a la altura o tenía miedo de ser categorizado como ignorante si decía en voz alta mis dudas? Más de las que puedo contar.

Pero nadie sabe nada, todos estamos aprendiendo y aunque no falta quienes les gusta sentirse superiores al restregar sus conocimientos en cara de otros, al final somos mayoría quienes aceptamos con una sonrisa el aprender sin culpa. 

Muchos estamos descubriendo que significa vivir nuestra propia vida pues la estructura impuesta en la infancia está llena de grietas. 





sábado, 3 de enero de 2026

Actualizar sin sentido

El día de hoy fue uno de esos días increíbles en donde no hice casi nada, pero mi mente no estuvo nublada o estática como normalmente sería el caso cuando tengo estos capítulos de relleno en esta temporada de año que acabamos de empezar...Y me di cuenta de algo. 

Intente no quedarme en lo anticuado al ver y escuchar tanto que las cosas se vuelven obsoletas. Caí en la trampa de Ratchet (referencia a la película de Robots, por sus actualizaciones) y el consumismo desenfrenado.

¿Nueva aplicación? Descargada y viendo tutoriales de cómo utilizarla. 
El ciclo se repetía una y otra vez, consumiendo más de lo que creaba.

Por eso, ahora que me he detenido para ver todo a lo que me intento aferrar y escalar sin objetivo alguno, lo encuentro hasta irónico y un poco tonto. ¿Por qué insisto en estar al día en todo cuando ya tengo cosas que me funcionan? 

Si el día de mañana vuelve MySpace o Hi5 me regresaría sin dudarlo (metroflog lo dudo, me desesperaba solo subir una foto al día pero tenía su encanto) 

Así que eso...esto, me agrada. 

Me es similar a dejar de buscar nuevas tiendas con las nuevas tendencias y solo regresar a mi cafetería favorita, donde saben la orden que tanto me gusta para animarme el día, con la iluminación y sonido perfecto. 





Gradual

 Escribir, leer ¿En qué momento dejo de ser algo satisfactorio y paso a ser otra obligación en mi lista de cosas por hacer? 


Cada que me hago la misma pregunta, retrocedo en el tiempo de mis recuerdos en búsqueda de la respuesta. 
¿Fue al trabajar en el extranjero? No, antes
¿Durante mi primer trabajo estable durante la pandemia? No, antes. 
¿Cuándo terminé la universidad y estaba peleándome con ella por todo el proceso burocrático al que me sometieron? No, antes.
¿Cuándo estaba en las prácticas profesionales moviéndome de una producción a otra? No.
¿Cuándo estaba en la carrera cumpliendo con los reportes, prácticas y tareas que nos dejaban? 

La realidad es que no fue algo que sucedió de un día o mes a otro, fue gradual. Como la tinta de los tickets que te dan en el supermercado; borrándose gradualmente por el manejo, temperatura o exposición a la luz pero tú no te das cuenta hasta que revisas nuevamente el papel y te das cuenta que solo es una hoja en blanco. 

Para ti fue algo que sucedió de un momento a otro por estar saturado de otras cosas, pendientes, prioridades, planes, como quieras llamarlo. Pero no fue algo que sucedió de un momento a otro, fue algo gradual. 

Y no es malo. Simplemente es un proceso que tengo que aceptar, porque no es algo eterno ni grabado en piedra. Si dejé de escribir o leer como antes y me di cuenta, no debo esperar regresar como me quedé, tengo que hacerlo de la misma manera en que se fue: Gradual. 

Leyendo de vez en cuando, escribiendo de vez en cuando. 
Empezar de nuevo con esto que jamás se fue y siempre estará allí. 

Al final todo tiene solución, nada es permanente más que la muerte. 
A veces le hablo a lectores invisibles, otras veces a mi misma en el presente y otras más a mi yo del futuro. 

Pero hablo. Escribo. 

Gradualmente.

viernes, 2 de enero de 2026

El regreso?

Regreso nuevamente.
Es curioso como vuelvo al lugar donde una vez fui feliz, cómodamente soltando la primer tontería que quería y creyendo que tengo 15 años sin pisar blogspot cuando me doy cuenta que intente el mismo regreso en septiembre de hace 5 años 

Dos blogs, porque considere tener todo en uno, perfectamente ordenado, meterle a clasificaciones de etiquetas o explorar nuevas herramientas...pero ¿Honestamente? Solo quiero escribir, las letras y desenpolvar el gusto y goce que la universidad y las responsabilidades adultas fueron dejando guardadas en un estante de mis pasatiempos con cada año que fue pasando.

Así que, este blogs será un caos, una catarsis de lo que se me venga en gana. Y el otro, será para soltar ideas o información sobre mis personajes. Más cosas que me inspiren y quizá le sirvan a más de uno con los suyos. 

Porque a finales del año pasado me decidí por vertir esas ganas de explorar a mis personajes en un proyecto más grande. En crear su mundo y como abordarlo sin saturar el libro que tengo en mente para escribir. 

Y quizá...quizá también escriba de vez en cuando oneshots de fandoms. 
Porque sin la presión de las métricas que maneja Wattpad o AO3, me siento con más libertad y presión para soltarme poco a poco.


The water magician

Fantastico. Yo se que en los últimos años los isekai se han vuelto muy populares. Tenemos desde villanas, personajes superpoderosos o que se...